La Paz, 6 de agosto 2019 (Radio Splendid).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mediante un comunicado, aclara que el accidente en la ruta La Paz – Apolo, donde fallecieron 14 médicos, no se debió al «mal estado» de la carretera, porque la ruta «se encuentra expedita y recibe mantenimiento permanente».
«El sector entre Escolarización – Charazani , donde ocurrió el lamentablemente accidente de tránsito protagonizado por un bus el domingo pasado qie dejó como saldo 14 personas fallecidas y 21 heridas, no presentaba problemas de transitabilidad y se encontraba expedito», dice parte del comunicado de la ABC.
Asimismo, indica que el mencionado tramo de ripio cuenta con los respectivos delineadores viales que coadyuvan a la visibilidad nocturna, guían el tráfico con seguridad y a la prevención de accidentes.
Fernando Rojas, director de la Patrulla Caminera, explicó que las primeras investigaciones hacen presumir que el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor ocasionaron el fatal accidente. Sin embargo, aclaró que aún se investiga las causas.

