La Paz, 22 de ju (Radio Splendid ).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el lunes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para Medardo R. F., Nelson R. D., Abrahán S. M., en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, mientras que los menores Juan A. R. M. (17) y Bernabé O. M. (16), fueron enviados al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ), todos imputados por la presunta comisión del delito de Violación Agravada.
“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Cotoca, donde el Ministerio Público a través del fiscal Ausberto Parra presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, manifestó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.
De acuerdo a las investigaciones se trataría de nuevo caso de violación grupal a una joven de 15 años, quien conoció a Medardo R. F. por Facebook y concretaron una cita. Después del encuentro el joven la llevó en una moto a la comunidad Guapuru donde acudieron los otros imputados y consumieron bebidas alcohólicas.
Según el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 19 de julio del presente año aproximadamente las 21:30 por inmediaciones del camino a la comunidad de Guapuru del municipio de Cotoca, lugar donde la menor fue llevada y la hicieron embriagar para posteriormente violarla en varias oportunidades. Posteriormente fue trasladada en una moto a una casa de adobe donde fue violada por otras personas.
En el lugar del hecho se pudo colectar una prenda íntima y chinelas que fue reconocida por la víctima, asimismo botes de bebidas alcohólicas entre otros materiales que involucran de forma directa a los participantes del hecho.
El fiscal asignado al caso, tras conocer el hecho, inmediatamente inició las investigaciones en coordinación con la policía de Cotoca. El sábado 20 de julio lograron aprehender a las cinco personas que participaron en este hecho de violación.