La Paz, 17 jul (Radio Splendid).- Luego de sostener una reunión con los trabajadores en la Fábrica de Productos Panda el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, comunicó que las condiciones se prestan para convertir a esa industria en una empresa social.
“Como hay un abandono (de los dueños), existen las condiciones para que los trabajadores ejerzan su derecho de constituir una empresa social. Esta empresa social empieza a partir de la voluntad de los obreros”, declaró el Viceministro.
Hinojosa, el jefe departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, y el director general de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, Nativo Reyes, visitaron la fábrica ubicada en la carretera a Viacha con el propósito de constatar la situación de la empresa.
“Pudimos verificar que la producción en este momento está baja (…) abandonaron prácticamente esta fuente de trabajo, se está manteniendo el proceso productivo solo bajo la responsabilidad de los trabajadores”, añadió la autoridad.
Para la constitución de la empresa social, los obreros iniciaron acciones legales ante un juez laboral, pidieron una intervención judicial con prontitud.
El Viceministro informó que a partir de ese momento se podrán determinar las otras medidas que acompañan a la constitución de una empresa de esta naturaleza.
