La Paz, 12 jul (Radio Splendid).- Está confirmado el inicio del torneo Clausura 2019 para este domingo; sin embargo el choque Always Ready-Sport Boys que debía jugarse este sábado, ha sido reprogramado por una cuestión de logística. Los cinco partidos restantes (excepto Royal Pari-Real Potosí reprogramado para el 1 de agosto) se jugarán el domingo.
La reunión del Consejo Superior de la División Profesional en Potosí fue frenética ya que hubo muchas llamadas que fueron y vinieron para impedir que el torneo se postergara. El principal escollo se centraba en la deuda que tiene la dirigencia de Sport Boys con su plantel. Al final hubo acuerdo por los tres meses de mora.
A primera de la tarde, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) emitió un comunicado en el que ratificaba un acuerdo entre los jugadores por no comenzar el torneo mientras no se atiendan el tema de las deudas, la habilitación de Cristhian Machado y que el tema del traspaso de jugadores de un club a otro, estuviera claro.
Sin embargo, la situación quedó saldada ya que cerca de las 18:30 se confirmó de que el inicio del torneo no se detiene. Los partidos para este domingo son Destroyers-Nacional Potosí (15:00), Guabirá-Wilstermann (15:00), Bolívar-Oriente (15:30), San José-Aurora (17:15) y Blooming-The Strongest (19:30).
Con información de Diez Bo.