La Paz, 12 jul (MINISTERIO DE SALUD).- “La situación del Dr. Antonio Ortiz, es delicada, pero la información acerca de su supuesto deceso es totalmente falsa”, aclaró la directora General de la Caja Petrolera de Salud, Margarita Flores, donde se encuentra internado el galeno.
La autoridad de dicho ente gestor, durante la entrevista en la Revista “El Mañanero”, lamentó la falta de ética, consideración, respeto y sensibilidad de las personas inescrupulosas que circularon la versión de la supuesta muerte del médico, “Paola Cortés, vocera de Comunidad Ciudadana, dio ayer por muerto al Dr. Ortiz, y así como ella otras personas corrieron la información falsa y eso es una total falta de ética y respeto”, manifestó.
El cuadro clínico del Dr. Ortiz es bastante delicado y desde el sábado su situación empeoró con algunas fallas orgánicas, como la función renal y la función hepática que también está alterada, y últimamente se ha detectado un foco séptico pulmonar, “esto complica el cuadro clínico del paciente», informó Flores.
Aseguró que se están tomando todas las medidas correspondientes para tratar este cuadro séptico y prevenir otro tipo de infecciones, “nuestros médicos de terapia intensiva están agotando esfuerzos por sacarlo de este cuadro crítico, no estamos escatimando esfuerzos económicos o de capacidades de especialistas”, afirmó.
Asimismo, desmintió que los profesionales en salud no cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias, “se ha dotado de un stock de implementos de bioseguridad del nivel 4, estamos controlando y vigilando que se cumplan dichas medidas”, aseguró.
“Es totalmente falso que no se haya dotado de los medios de bioseguridad al personal de salud y a la familia de nuestro paciente. Inicialmente teníamos un stock de insumos, posteriormente el Ministerio de Salud nos dotó con otro y ahora estamos adquiriendo otro stock, para prevenir eventualidades”, explicó.