Sucre, 10 jul (Radio Splendid).- El Ministerio de Educación informó anoche que a raíz de las bajas temperaturas se amplió por una semana más el receso invernal en La Paz, Oruro y Potosí, mientras que en Chuquisaca el descanso pedagógico concluye este 12 de julio y las actividades deberían retomarse el lunes 15. Al respecto el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, anunció hoy que solicitarán a las autoridades educativas ampliar el descanso pedagógico hasta el 19 de julio, debido a las bajas temperaturas y el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) que se registran en ese departamento.
«Algunas juntas escolares de Sucre pidieron el mismo tratamiento de La Paz, Oruro y Potosí, para el municipio de Sucre y obviamente para el departamento de Chuquisaca, hoy mismo, enviaremos una nota al viceministro de Educación Regular (Valentín Roca) y en primera instancia al Director Departamental de Educación, Humberto Tancara, para solicitar la ampliación del descanso pedagógico», señaló.
Durán comentó que las bajas temperaturas no solamente se sienten en la región andina, sino también en la subandina.
Asimismo el dirigente aseveró que la ampliación del descanso pedagógico en este departamento, no afectará al cumplimiento de 200 días hábiles del calendario escolar, por lo que las labores educativas se extenderían hasta la primera semana de diciembre.
Por su parte el director departamental de Educación, Humberto Tancara, informó que este jueves por la mañana se realizará una reunión interinstitucional con el Sedes y el Senamhi para conocer los reportes y tomar decisiones.
