La Paz, 8 de julio 2019 (Radio Splendid).- El subgobernador de Caranavi, Enrique Trujillo, informo que su sector exige al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín, que pidan disculpas por las declaraciones que hicieron en referencia a esa población respecto al arenavirus.
La autoridad advierte con iniciar un proceso penal contra Larrea y Albarracín si no se disculpan.
“Nosotros queremos que el doctor Larrea y Albarracín se pida disculpas de Caranavi (…) porque realmente nos ha lastimado a la población, porque nosotros somos una cuarta ciudad intermedia del departamento de La Paz”, manifestó.
La pasada semana, el doctor Larrea, a tiempo de pedir a la autoridad que Caranavi sea declarada en alerta epidemiológica y sanitaria, también recomendó a la población tomar medidas de seguridad con alimentos provenientes de esa región.
Las frutas y verduras que provengan de la zona yungueña de Caranavi deben ser bien lavadas y cocidas antes de consumirlas, dijo el profesional en salud.
«No es un solo ratoncito el que ha producido esto, entiéndannos (…), hay una rata que deja sus secreciones, sus fluidos en la comida de la gente que vive allá, por tanto, lo que se tiene que hacer es matar a las ratas», señaló el galeno.
Trujillo explicó que su población se siente marginada por las declaraciones de Larrea y reiteró que el médico debe disculparse públicas.
