La Paz, 8 jul (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, comunicó hoy que el puente que une las poblaciones de San Buenaventura (La Paz) y Rurrenabaque (Beni), será inaugurado mañana por el presidente Evo Morales y que beneficiará principalmente al comercio entre ambos departamentos.
“El puente une a una región, beneficiará a los transportistas, principalmente al transporte pesado, porque antes para cruzar el río Beni en barcazas se tardaba entre 15 y 20 minutos, sin contar el tiempo que había que esperar a que se desocupen cuando se acumulaban los vehículos en las orillas; mientras que ahora el cruce de una banda a otra será de uno a un minuto y medio”, dijo.
El puente, que tuvo un costo de Bs 132,4 millones financiados con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), tiene una longitud de 374 metros y 4.1 kilómetros de accesos pavimentados desde San Buenaventura y Rurrenabaque.
Además la estructura tiene un ancho de calzada de 15 metros, con dos carriles, de ida y vuelta, cada uno de siete metros, separados por una jardinera central, que permitirá integrar de mejor manera los departamentos de Beni y la Paz, además de fortalecer el transporte de la producción entre ambas regiones.
La obra fue situada sobre el río Beni consolida el corredor Norte-Oeste, que vincula las poblaciones benianas de Reyes, Santa Rosa, Australia, El Choro, Riberalta y Guayaramerín con San Buenaventura Tumupasa, Ixiamas y Chivé del norte paceño; además de Porvenir, en Pando.
