La Paz, 5 de julio 15619 (Radio Splendid).-La jefa de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, informo que la FELCC intervino una casa de seis pisos ubicada en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde 25 mujeres trabajadoras sexuales, entre ellas dos menores de edad de 15 y 17 años, eran víctimas de proxenetismo.
Coca señalo que las trabajadoras sexuales que eran controladas por los administradores del lenocinio, obtenían más del 60% del total que cada mujer ganaba al día.
“Había una modalidad bastante marcada en estos ambientes. Hay un horario determinado en la que ellas deben trabajar, en caso de que no cumplan este horario, ellas son observadas y se les impide a un posterior ingreso. Todas las ganancias que ellas puedan generar en el día, 60% se queda para la casa y el 40% se queda para la mujer que ofrece el servicio sexual”, indico Coca.
Por este caso habría ocho personas aprehendidas y 20 mujeres trabajadoras sexuales, entre ellas dos menores de edad, que fueron rescatadas de proxenetas.
Los administradores también ofrecían “combos” que consistían en la venta de una cerveza a Bs 50 que incluye una dama de compañía. En este modus operandi, Bs 30 se quedaba en casa y 20 para la dama de compañía.
La oficial manifesto que en ese inmueble también funcionaba un alojamiento clandestino y en una de sus habitaciones se encontró a una menor de edad que era explotada sexualmente por una tercera persona. En este caso, el sujeto que pretendía tener un encuentro con la menor fue aprehendido.