Santa Cruz, 5 jul (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se presume que el asesinato del vicepresidente del club de futbol Blooming, Nelson Mauriel, fue por encargo a sicarios y adelantó que las autoridades investigan las causas..
«Hay una persona que sería el autor del hecho estamos esperando el informe pericial para establecer y confirmar alguna hipótesis, ciertamente se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo», dijo a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.
La Policía arrestó al presunto autor del hecho que sería de nacionalidad colombiana. El sicario habría llegado acompañado a la avenida Brasil, de la ciudad de Santa Cruz en una moto para posteriormente disparar a quemarropa contra Mauriel y su acompañante.
El jueves, Maruel fue acribillado con cinco impactos de bala, en la avenida Brasil, de la ciudad de Santa Cruz. En el hecho también fue herido de bala un acompañante de Mauriel, Sebastián Peña dirigente de Blooming y que fue trasladado a un centro de salud.
En tanto la salud del acompañante de Muriel, herido en el acto, permanece estable. La salud de Peña es estable según informó hoy el presidente de Blooming, Juan Jordán. “Gracias a Dios él está bien, nunca perdió la razón y lo van a intervenir en unos instantes”, aseguró a medios locales.
El ministro de Gobierno explicó que el trabajo pericial permitirá determinar en las siguientes horas la participación del autor material del hecho y quiénes serían sus cómplices. En tanto quedan dudas sobre la validación de la participación del sospechoso aprehendido.
«La prueba de guantelete para ver si tiene vestigios de pólvora y si participó en este hecho. Vuelvo a decir, los tiempos no coinciden con el accidente de tránsito, con el hecho de sangre de la avenida Brasil. Ese elemento nos genera dudas», acotó Romero en declaraciones a Urgente.bo.
El cuerpo de Mauriel permanece en la morgue de la Pampa de la Isla, para la autopsia de ley correspondiente y que podría dar más luces sobre el arma homicida.
Según la versión del subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Walter Miranda, en la escena del crimen recolectaron al menos siete casquillos de arma de fuego, de los cuales al menos cinco impactaron contra el dirigente deportivo.
