La Paz, 5 jul (Radio Splendid).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció este viernes que se estableció el alta de dos pacientes que permanecían en observación al ser sospechosas de contagio por arenavirus en La Paz.
«No tenemos casos sospechosos nuevos, ni en Caranavi ni en La Paz, más bien, se está dando de alta a dos casos sospechosos, que han tenido una evolución favorable, y esperamos que esto continúe así», declaró la autoridad.
Sostuvo que se realizan todas las acciones necesarias en el municipio de los Yungas, dando seguimiento a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente cero o la médico interna que fallecieron.
La autoridad manifestó que un tercer caso sospechoso tiene dengue, pero sigue en vigilancia para descartar que exista el virus. También siguen internados en terapia intensiva los dos médicos que atendieron a una de las víctimas.
Por su parte el director de Salud Municipal de Caranavi, David Bonifaz, informó que se realizará el rastrillaje a tres poblaciones alejadas de este municipio para ver si existen rastros del roedor portador del mal.
Los datos detallan que el primer punto es la localidad de Sabaya, el segundo es San Pedro y el tercer punto estaría dentro de la localidad de Guanay, mientras que Montaño pidió cautela ante las supuestas informaciones que circulan en redes sociales, que solo buscarían alarmar a la población.

