La Paz, 2 jul (Radio Splendid).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, reinauguró hoy la sala de terapia intensiva del Hospital del Tórax, refaccionada con Bs 50.000 provenientes del Sistema Universal de Salud (SUS).
“Era importante reacondicionar esta sala de terapia intensiva del Hospital del Tórax y darle la certeza a toda la población de que cuentan con una terapia intensiva que presta mejores condiciones”, declaró Montaño.
Se readecuaron las seis unidades de terapia intensiva, se pintaron las paredes con una pintura especial antibacteriana, se reinstaló el sistema eléctrico con luces ultravioleta y de tecnología led, se dotó de monitores y respiradores pulmonares para tratar a pacientes de altísima complejidad, y en cada cama se colocaron entre 10 a 12 enchufes para la conexión de los equipos.
Indicó que ese reacondicionamiento permitirá brindar al paciente una mejor atención, pero además a los médicos y a todo el personal de salud contar con las condiciones necesarias para una buena vigilancia.
«Yo creo que aquí no hay nada que agradecer, estos recursos que se han invertido en esta terapia intensiva son recursos de todos los bolivianos nosotros somos simples administradores», acotó.
Asimismo, la Ministra anunció que se fortalecerán los servicios de otros hospitales del país para mejorar la calidad de trabajo del personal de salud y brindar un mejor servicio a la población.