La Paz, 01 jul (Radio Splendid).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó sobre el estado de salud de los dos médicos que atendieron a la fallecida, Ximena Cuellar, tras una enfermedad que aún se desconoce y que este transmitió a los galenos por la que hoy se encuentran aislados, en terapia intensiva y bajo control.
“Los médicos están delicados y bajo control esperamos que en estos días mejore su estado de salud ellos están siendo atendidos por los profesionales y se está haciendo todo lo que corresponde a este caso, los profesionales estarán bajo observación también se activó las medidas de bioseguridad nivel 4 por lo tanto es diferente el accionar de cada uno de los profesionales que va a atender a sus colegas pero creemos que vamos a salir adelante a este caso” Afirmó Larrea.
El Colegio Médico actuará bajo las normas, los protocolos internacionales y se está a la espera de los resultados de los médicos se encuentran con un diagnostico reservado, por lo que la población debe estar tranquila e informada. De igual manera la población deba seguir todas las indicaciones de higiene, en el lavado de manos, evitar contactos de besos o abrazos, toser en un pañuelo o el antebrazo, entre otros.
Por otro lado se suspendió el paro de 72 horas en la ciudad de La Paz para este martes, porque se actuará de manera responsable a los médicos delicados de salud y a población en general, se tiene previsto que el día jueves determinarán la situación.