La Paz, 1 jun (Radio Splendid).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el lunes aproximadamente a las 11h00 locales (12h00 bolivianas) al teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá, acompañado por el canciller Diego Pary, para presenciar la posesión de Laurentino Cortizo como presidente de ese país centroamericano por el período de cinco años.
Cortizo, un administrador de empresas de 66 años, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se convertirá a partir de hoy en el séptimo presidente del país canalero con el lema «Rescatemos a Panamá».
La Asamblea Nacional de Diputados compuesta por 71 representantes instaló muy temprano su sesión para posesionar al oficialista Marco Castillero como presidente de esa instancia legislativa quien será el que tome el juramento a Cortizo.
A ese acontecimiento asisten además del jefe de Estado boliviano al menos siete presidentes, el Rey de España y delegaciones de 95 países.
El presidente indígena llegó a la capital panameña el domingo por la tarde junto con el canciller Diego Pary e inmediatamente se reunió con Cortizo en un encuentro bilateral que duró poco más de 30 minutos en el que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de estrechar las relaciones entre ambos países.
Según fuentes oficiales, el mandatario boliviano participará en la ceremonia de posesión y luego de la foto oficial retornará a Bolivia.
Con información de ABI
