La Paz, 30 junio (Radio Splendid).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, retó a los comunarios de Achachi para enfrentarse con ponchos rojos en la misma comunidad, además aseguró que estos ponchos rojos no pertenecen a dicha comunidad, sino serían enviados de Movimiento al socialismo (MAS).
“Si quieren chicotearse conmigo lo haremos de chicote a chicote, de poncho a poncho, pero no en montonera, si no es uno por uno hermano. Ellos mismo dijeron que son ponchos rojos del proceso de cambio, son del MÁS, no son de Achacachi”, manifestó el parlamentario.
Para la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, la actitud del diputado Quispe es una falta de respeto hacia las autoridades de esa comunidad. Así mismo la parlamentaria, asegura que:” no podemos ser respetados sino respetamos como servidores públicos”.
“El diputado que este retando a las autoridades originarias es una falta de respeto, porque somos servidores públicos y nos debemos al pueblo no podemos estar retando para que nosotros estemos ´waskeando´”.
Por su parte, el diputado del UD, Wilson Santamaría, cuestiona la labor de la policía por dejar entrar a quienes quiere cuando le conviene y por no intervenir este enfrentamiento para amedrentar a legisladores que solo realizan su trabajo.