La Paz, 28 jun (Radio Splendid).- El alcalde Luis Revilla anunció ayer que como parte de las fiestas julianas los usuarios de los buses PumaKatari podrán pagar un pasaje único para hacer trasbordo de una línea a otra. Asimismo agregó que en este año se implementarán cuatro nuevas rutas: dos de los Pumas normales y las otras dos de los ChikiTiti.
“Si uno llega de Villa Fátima a la estación de transferencia, que se encuentra en la avenida Wenceslao Argandoña, podrá subirse a otro bus para dirigirse a la zona Sur y pagará un solo pasaje. Esto significará un gran beneficio para todos los usuarios y será un avance para que en un futuro inmediato logremos esta integración con el teleférico”, expresó el alcalde Luis Revilla. La autoridad no precisó desde cuándo regirá este plan municipal.
El Alcalde dijo que los 39 buses ChikiTiti ya se encuentran en la sede de Gobierno y que en el segundo semestre de este año comenzarán a operar en dos rutas.
“En julio haremos la presentación oficial de toda la flota. Tenemos previsto que en el segundo semestre de este año, al menos, dos rutas tienen que comenzar a funcionar. En su momento anunciaremos cuáles son y estamos terminando de hacer el estudio a detalle de los sectores donde posiblemente ingrese el ChikiTiti, así como la ampliación de otras dos rutas que deben implementarse en el PumaKatari”, indicó.