La Paz, 28 jun (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este jueves que en tanto a los actos protocolares la agenda por la efeméride paceña tiene cinco días dedicados a los actos protocolares para conmemorar la revolución de 1809. Las actividades arrancarán este lunes 1 de julio con el encendido de la tea e iza de la bandera paceña.
El 15 de julio comenzará el programa central. Se hará la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva, se llevará a cabo el desfile de teas y posteriormente la tradicional verbena. Para este día también se tiene previsto el arribo de la princesa de Japón Mako de Akishino, sobrina mayor del emperador Naruhito. La invitada, que será recibida por el alcalde Luis Revilla, además participará en otros actos con autoridades nacionales.
Mako de Akishino emprenderá desde el 9 de julio una visita a Perú y Bolivia para conmemorar la llegada de los primeros migrantes japoneses a ambos países.
Al día siguiente, el 16 de julio, se desarrollará el acto de las ofrendas florales y la sesión de honor del Concejo Municipal.
El 17 de julio se organizará un acto en conmemoración a Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el espacio dedicado a su memoria, en el Parque Urbano Central.
Finalmente, el 31 de julio se celebrará el Día de la Bandera paceña, concluyó el Alcalde.
En relación con el viaducto San Ramón, el burgomaestre aseguró que dicha obra se ejecuta porque se registra un “impresionante” crecimiento urbano en este sector en los últimos años.