La Paz, 25 junio (Radio Splendid).- La senadora de oposición, María Elba Pinker, indica que las disculpas del gobernador de Sucre, Esteban Urquizu, no son suficientes y que se debe aplicar la Ley 348 que protege a las mujeres de la violencia. Así mismo, pide la renuncia de la autoridad.
“Sea quien sea, Venga de donde venga, sea cualquier autoridad y sea de cualquier departamento debe ser juzgado. El Órgano Judicial debe tomar cartas en el asunto y no puede haber manos políticas o si no, queda en descrédito todo que las mujeres hemos luchado”, anunció Pinker.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, señala que está en desacuerdo por los actos que realizó el gobernador, Urquizu, considera que debería ser respetuoso por que es un servidor público.
“Tampoco puedo responder si las disculpas son o no proporcionales creo que no existe una coherencia entre el comportamiento del gobernador y de lo que debería ser el comportamiento de un servidor público”, expresó Salvatierra.