La Paz, 26 junio (Radio Splendid).- Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), este miércoles iniciaron con el bloqueo de caminos en la carretera central Unduavi de donde se divide hacia el resto de Sud Yungas.
Los cocaleros de los Yungas piden la liberación de Franklin Gutiérrez. Así mismo, rechazan las ordenes sindicales que efectuó el Gobierno para licenciar el movimiento de la hoja de coca. También se rechaza el mercado paralelo que el Gobierno garantizó en la ciudad de La Paz.
Adepcoca, a través de sus dirigentes, enfatizó que por ley solo existe un mercado de coca legal en Villa Fátima de La Paz y además recordó, que el otro mercado similar sería ilegal, puesto que esta fuera de la norma.
Por su parte el secretario permanente de Adepcoca, José Luis Coaquira, advirtió, en caso de que el Gobierno no se siente a dialogar sobre los pedidos para solucionar estos conflictos, no descarta realizar huelgas de hambre y la movilización de las mujeres hasta la ciudad de La Paz.