Santa Cruz, (radio Splendid).- El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitirá un comunicado en las próximas horas para oficializar la determinación de dejar sin efecto la inclusión de seos jugadores en campo, para los partidos de la División Profesional
El motivo es porque la medida no cumple las normas vigentes de los estatutos de la institución matriz del balompié nacional.
La disposición, de aumentar extranjeros en cancha, fue aprobada por 10 de los 14 clubes que se reunieron el 19 de junio en el Consejo Superior de la División Profesional. La determinación no cayó bien a muchos sectores del fútbol, principalmente a los jugadores, que consideraron desacertada la nueva norma.
Sin embargo, más allá de gustarle o no a los futbolistas, la medida no es viable porque se debe aprobar en un congreso en el que participan representantes de los clubes profesionales y de las asociaciones nacionales. A ello se suma, que los torneos Apertura y Clausura fueron aprobados con las reglas vigentes. Para autorizar a seis foráneos en cancha se deberá, primero, reformular los estatutos vigentes.
Distintas personalidades ligadas al fútbol y la prensa especializada criticaron la inicial determinación de los dirigentes del fútbol boliviano por ir en contra de los fútbolistas bolivianos y la formación de nuevos valores.
Con información de Diez Bo.
