Malchow, 24 jun (Agencias).- Dos Eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow (este de Alemania) y se precipitaron a tierra, lo que causó la muerte de uno de los dos pilotos, informó el Ejército.
El Ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron la noticia del accidente y posteriormente dijeron que un piloto fue encontrado con vida y que el segundo falleció.
Los pilotos, al parecer, hicieron uso del paracaídas y uno de ellos fue hallado después del accidente colgado de un árbol por el mismo paracaídas a unos veinte metros del suelo.
El cuerpo del segundo fue encontrado después, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.
#Flugunfall Aktualisierung: Einer der abgestürzten Piloten konnte nur tot geborgen werden. Der zweite konnte sich mit seinem Fallschirm retten und lebt. Um ihn kümmern sich die Rettungskräfte. #Malchow2406 @Polizei_PP_NB
— Team Luftwaffe (@Team_Luftwaffe) June 24, 2019
Según la información oficial de la Fuerza Aérea (el tuit que aparece a continuación), los Eurocazas eran del grupo TLG73 «Steinhoff» y que había partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos.
Nach neusten Ostseewelle-Informationen ist der zweite Pilot ums Leben gekommen. Er wurde im Raum Jabel – etwa zehn Kilometer vom anderen Absturzort entfernt – vermutet. Eigentlich verfügen die Schleudersitze bzw. die Piloten über eine GPS-Ortung. Foto: Thomas Steffan pic.twitter.com/AysZ4llHVQ
— Ostseewelle (@ostseewelle_de) June 24, 2019
Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte.
https://youtu.be/6mE-c4jIi50
Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.
«Era como una lluvia diabólica. Se veía fuego en el cielo y trozos de metal caían sobre las casas», describió a medios locales uno de los vecinos, que vio cómo su granja se incendiaba y que, según el diario ABC, participó en las improvisadas tareas de rescate.
