La Paz, 23 junio (Radio Splendid).- El secretario general de la Federación de la prensa del departamento de Santa Cruz, Milton Montero, señaló que una periodista de la emisora radial de Riberalta fue denunciada por acoso político por parte de la Senadora, Maria Simoni Cuellar de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).
Así mismo, Montero, considera inaceptable que la fiscalía de Beni no respete la Ley de imprenta y que se quiera acallar a los medios de comunicación. Por tal motivo, notificó que solicitaran una reunión con el primer mandatario del Estado, Evo Morales para tratar estos temas; sin embargo no descartó realizar una huelga de hambre.
Por otro lado el diputado de oposición, Miguel Feeney, lamentó este hecho y califica como una desesperación del MAS por la caída que siente en el proceso electoral. Además aseguró que el objetivo del oficialismo es hacer callar a los distintos medios de comunicación amedrentándolos.
Por otra parte el diputado del MAS, Edgar Montaño, refutó todo tipo de censura a la radio San Miguel de Riberalta y aclaró que en caso de iniciarse una acción jurídica debe ser en base a la Ley de imprenta, puesto que considera que la periodista no se presentará a la fiscalía, por lo que pide que la senadora debe corregir sus acciones.
“Creemos nosotros que debe corregir estas acciones que ha realizado algún miembro del MAS. Con seguridad va rectificar la senadora en cuestión porque según la información hemos visto que este medio de comunicación haya transgredido o haya mellado la dignidad de la senadora.”, expresó el presidente de la brigada parlamentaria, Montaño.