La Paz, 17 jun (Radio Splendid).- Los trabajadores en salud inician la protesta en contra de la aprobación del proyecto de Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento, que busca la construcción de 10 hospitales y 57 centros de salud. Pese a que el Ministerio de Salud declaró ilegal el paro de 48 horas de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimra).
Exigen la renuncia del gerente de la institución, Juan Carlos Meneses. “Nosotros como trabajadores deberíamos participar de la construcción de estos hospitales. Pero no nos han tomado en cuenta”, certificó la representante de Fesimra, Nancy Pereira.
Explicó que esa propuesta es netamente electoralista ya que no se sabe cuántos años demorará la construcción de esos nosocomios en el país.
Recordemos que la semana pasada, el secretario ejecutivo de Fesimra, Luciano Valenzuela, anunció la protesta, cuestionando al Gobierno por pretender construir 57 nuevas infraestructuras cuando una sola le tomó 10 años. Además, dijo que estos nosocomios beneficiarán sólo al Sistema Único de Salud (SUS).
La ministra de Salud, Gabriela Montaño declaró el paro como ilegal. Aseguró que la norma es de importancia nacional porque está dirigida a darles mejores condiciones en infraestructura a los asegurados de la Caja.
Por su parte, la representante de los trabajadores también solicitó la renuncia del gerente de la CNS ya que lo considera como traidor a la institución porque no toma en cuenta al sector.