La Paz, 13 jun (Radio Splendid).- Eduardo Apaza, secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) en La Asunta, fue asesinado con un arma de fuego cuando éste retornaba a su domicilio, denunció este jueves Wilfredo Llojlla Yanarico, secretario ejecutivo de La Asunta.
El dirigente detalló que «Mi hermano fue asesinado a sangre fría, cuando retornaba a su casa en su vehículo, fue interceptado en el río, le encañonaron en el corazón y lo victimaron con arma de grueso calibre».
Una hipótesis preliminar que se maneja es que el dirigente habría sido víctima de un asalto, pero aún no existe un dato claro sobre cuáles fueron los motivos, informó el coronel Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)
“Ya se tiene dispuesto personal de Homicidios para que se constituya al lugar para la investigación”, informó.
En el municipio se declaró “duelo general” y estado de emergencia por la muerte de Apaza. Llojlla convocó a una marcha de protesta que está programada para este sábado.
El ministro de desarrollo rural y tierras, César Cocarico, enfatizó que más de una vez los dirigentes de Adepcoca amenazaron a los dirigentes disidentes de Cofecay «la situación de tensión entre los cocaleros ha superado todo límite», sostuvo la autoridad.
