Pando, 10 jun (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales inauguró hoy en Cobija el nuevo edificio del Comando Departamental de la Policía de Pando. Es el más moderno y completo de Bolivia, brinda mejores condiciones a los uniformados y su construcción y equipamiento tuvo un costo de más de Bs 40 millones, financiados por la Gobernación a través de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
El Gobernador de Pando, Adolfo Flores, indicó que la nueva infraestructura consta de un subsuelo, tres plantas y una terraza.
“La nueva infraestructura tiene oficinas de la Inspectoría General y del Tribunal Disciplinario de la institución del orden; un comedor, un salón de eventos y un auditorio para 200 personas. Además ambientes para el Subcomando, el Departamento de Planificación y Operaciones, Administración, y las unidades de Bienestar y Gestión Estratégica. En el último piso se encuentran los ambientes sistemas, una sala de prensa, sala de tribunal, y oficinas de Derechos Humanos y Relaciones Públicas”, puntualizó.
Asimismo cuenta con patio de honor y parqueo de vehículos y motocicletas, un gimnasio, áreas reservadas para polígono de tiro y celdas provisionales; además de instalaciones eléctricas, dos ascensores, hidrosanitarios y sistema contra incendios, entre otros.
Por su parte el comandante General de la Policía, Yuri Calderón expresó su agradecimiento al Gobierno nacional y departamental de Pando por el nuevo edificio, que a su criterio refleja el compromiso que debe haber entre el Ejecutivo y los gobiernos autónomos departamentales y municipales en la lucha contra la delincuencia.
“Antes se decía que era un castigo para los policías ser destinados a Pando, ahora, gracias a las obras que usted (Evo Morales) ha entregado, ya no existe más esa versión porque hay mejores condiciones para los uniformados. Por eso, pandinos, tengan la certeza de que la Policía combatirá con el mayor compromiso la delincuencia. Trabajaremos por mejorar la seguridad pública”, aseveró.
