La Paz, 5 jun (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales remitió el miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para incrementar 50 bolivianos a la Renta Dignidad que entrega el Gobierno a las personas de la tercera edad (mayores de 60 años).
El jefe de Estado recordó que la Renta Dignidad, que empezó con Bs 200 y actualmente es de 300, pueda pagarse desde el próximo mes con el incremento, es decir alcance los Bs 350.
En la oportunidad, Morales destacó que esta renta beneficia especialmente a los bolivianos que no cuentan con una jubilación, pero son los que más trabajan y mencionó a los transportistas, a los gremiales, y a las personas que atienden sus tiendas y quienes prestan servicios por cuenta propia.
“Hoy hemos aprobado la modificación del monto de la Renta Universal de la Vejez, ya fue enviado a la ALP y esperamos que hasta fin de mes se apruebe, se sancione, se promulgue y a partir del próximo mes la renta dignidad tendrá un aumento de Bs 50”, señaló Morales, durante una conferencia de prensa.
El más reciente incremento de ese bono social para la vejez se realizó en 2017 de Bs 250 a 300.
De acuerdo con datos del presiente Morales, la Renta Dignidad es cubierta con los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y actualmente atiende a más de 1.053.000 personas de la tercera edad.
