Cochabamba, 29 may (Radio Splendid).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó hoy una nueva y moderna unidad educativa que beneficiará a los estudiantes del Distrito 2 del municipio de Punata, Cochabamba, obra que demandó una inversión de 6,7 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».
Este establecimiento, que lleva el nombre del Vicepresidente, tiene 15 aulas, laboratorios para física y química, y salas de computación, entre otras dependencias, además cuenta con una cancha con tinglado y graderías.
En la oportunidad García Linera recordó que gobierno del presidente Evo Morales busca la liberación tecnológica a través de la educación de calidad.
“Hay diferencia entre esa Bolivia de adobe y esta Bolivia digna. Como estos colegios hicimos 4.000 en todo el país para que esta juventud tenga un lugar digno y decente. Con Evo decidimos que no importa lo que gastemos, les vamos a dejar buenas escuelas, buenas fábricas y buenos proyectos de industrialización”, expresó el Segundo Dignatario.
Del mismo modo, la autoridad aseveró que la clave del futuro es el conocimiento y tecnología y por ello instó a las estudiantes mujeres a que opten por carreras técnicas.
