La Paz, 29 may (Radio Splendid).- Las diputadas Betty Yañíquez y Valeria Silva revelaron que unos 14 funcionarios de la comuna paceña trabajaron de forma paralela en el programa privado “Yo soy mi primer amor”, que dirige Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.
“Está claro que el programa ‘Yo soy mi primer amor’, y lo dijo la esposa del Alcalde, fue financiado con dinero de las paceñas y de los paceños. Está claro que funcionarios de la Alcaldía que deberían estar resolviendo los problemas de los paceños (…) Están hoy haciendo turismo en los nueve departamentos del país”, señaló la diputada Silva.
Medios locales revelaron hace días que Paola Adriana S. S. trabajó al mismo tiempo en ese programa y en la comuna, percibió un doble salario e incurrió en presuntas irregularidades respecto a sus horarios y días laborales; esta denuncia fue calificada de política por Revilla.
“Año electoral no es igual a año de impunidad. El alcalde Luis Revilla, que hasta ahora no es candidato a nada, no puede pretender que solo por el hecho de haberse asociado a un candidato queden en el olvido todas las irregularidades que se cometieron en su gestión”, puntualizó la legisladora del MAS.
La diputada Yañíquez explicó que hay indicios de que una veintena de funcionarios participaron en actividades que ese programa desarrolló en el interior del país durante días laborales y entre semana.
Las parlamentarias mostraron documentos de la Alcaldía paceña, que a través de su Secretaría Administrativa habría otorgado permisos y liberaciones de marcado de asistencia, así como regularizaciones posteriores de inasistencias de personal a su fuente laboral durante el desarrollo de actividades vinculadas al programa de Ribera.
También mostraron publicaciones de 2015, cuando la propia cónyuge de Revilla aseguró que el programa que dirige era cubierto con recursos de la Alcaldía y el apoyo de una organización no gubernamental.
“Nosotras no nos anticiparemos a decir qué delitos (se cometieron) porque somos respetuosas del Órgano Judicial; el Ministerio Público será la autoridad competente que investigue y subsuma estos hechos ilícitos”, agregó Yañíquez.
