La Paz, 27 may (Radio Splendid).- La capitán Gaby Coca de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), manifestó que en coordinacion con la policía de Perú, se realizó el primer operativo binacional «Rampol» en locales, discotecas y alojamientos de Guanay – Caranavi, donde se rescató a menores de edad de proxenetas.
«En Guanay trabajamos en las denominadas ‘kencha calles’, donde se identificó alojamientos y lenocinios, además, de una menor de 15 años que trabajaba de dama de compañía, por lo que se aprehendió a la encargada de la adolescente. Así mismo, se identificó en otro local a cuatro menores, víctimas de proxenetismo y se aprehendió dos personas por el caso», refirió.
La capitán Coca, manifestó que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y señaló que los administradores de los recintos cuentan con las licencias de funcionamiento; sin embargo, los mismos refieren no tener conocimiento de las Leyes, por lo que explotan sexualmente a las menores.
«En las ‘kencha calles’ de la localidad de Caranavi, se ha logrado identificar a 25 personas en estado de ebriedad que estaban indocumentados, los mismos fueron arrestados. También, se procedió al rescate de una menor de 15 años, quien se encontraba con su bebé de nueve meses en inmediaciones de este sector», acotó.
