Santa Cruz, 24 may (Radio Splendid).- Numerosas han sido las instituciones y personas que han mostrado su apoyo al periodista de EL DEBER, Guider Arancibia, quien denunció un amedrentamiento de parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero; todo esto en medio de la investigación que hace el Ministerio Público en el caso Pedro Montenegro.
Es así que en respaldo al apoyo al periodista la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) convocó para este viernes a una marcha denominada “Todos somos Guider”, que partió desde el monumento de El Cristo y que llegó hasta la catedral en la Plaza 24 de Septiembre.
Encendidos discursos se dieron para pedir el respeto a la libertad de expresión que fue el centro de esta protesta en la que también participaron estudiantes de la carrera de comunicación de la universidad estatal cruceña.
La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (F.S.T.P.S.C.) y el Colegio de Profesionales en Santa Cruz, avalaron la prolijidad, ética y profesionalidad con la que este comunicador desempeña sus funciones.
Recordemos que Arancibia denunció que el pasado 6 de mayo recibió una llamada de la autoridad nacional, quien le aseguró que el único interés que el comunicador tenía era “echarle basura”, advirtiéndole que “todas sus mentiras se las voy a hacer caer”.
El periodista le respondió que no había intención de perjudicarlo y que la publicación, a la que hacía referencia Romero, había sido elaborada con base a la declaración del exjefe de la Felcc, Gonzalo Medina en su audiencia cautelar y que en la información se incluye también su versión, de que él no ratificó a Medina.