La Paz, 22 may (Radio Splendid).- La exministra de Transparencia, Nardi Suxo, fue elegida para ser la nueva representante diplomática de Bolivia ante la República de Austria y concurrente ante la República Eslovaca, Hungría y Croacia.
La designación de Suxo se la habría realizado en una sesión reservada del Senado, confirmaron fuentes de esa instancia legislativa.
La diplomática se suma al grupo de exautoridades nacionales que desempeñan funciones fuera del país, tal el caso del exfiscal general Ramiro Guerrero, cónsul en Santiago (Chile) y el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores, ministro consejero de la representación diplomática boliviana ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, entre algunos.
La exautoridad acompañó la gestión de Evo Morales desde el 2006, primero ejerció las funciones de Viceministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, despacho que posteriormente se convirtió en Ministerio donde permaneció hasta enero de 2015.
Posteriormente, en abril de 2015, tomó juramento como embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra; en 2018, el Gobierno la postuló para juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero no consiguió el cargo.