La Paz, 20 mayo (Radio Splendid).- El candidato a presidencia por Bolivia Dijo No, Óscar Ortiz, denuncia la actitud de Gustavo Cinoci, el asesor del Secretario General de la OEA. Luis Almagro, porque los calificó de ignorantes e incluso Almagro quería agredir físicamente al senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez por reclamar su cambio de actitud en cuanto a la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera.
“Su asesor nos faltó el respeto, él no podía ofender así a unos senadores electos por el pueblo boliviano, frentes a eso el señor Almagro lamentablemente perdió la compostura y él se acercó hacia el señor Núñez en una actitud absolutamente provocativa e impropia de cargo que ostenta, levanto la voz , gritando y nosotros simplemente nos levantamos” subrayó Ortiz.
Asimismo, el candidato, señaló que presentaran una denuncian sobre el cambio de actitud que presenta el secretario de la OEA. Ortiz considera que son intereses personales y harán reflexionar a los diferentes países que lo apoyaban:
“Lamentablemente alguien que quiere unir los votos del grupo de Lima que defiende la democracia, con los votos de Bolivia y Nicaragua que apoyan una dictadura con Venezuela; dictadura que también hay en Nicaragua de forma abierta y aquí en Bolivia que estamos en un proceso de desconocimiento del voto de la gente y violación de la constitución del estado” .
Sin embargo; primer mandatario Evo Morales acusó a los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y Óscar Ortiz de intentar agredir e incluso físicamente a Almagro, durante la reunión que tuvieron con el pasado viernes en La Paz.