La Paz, 21 mayo (Radio Splendid).- El candidato a presidencia de la bancada Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que no dejará su candidatura para formar un solo frente de oposición y ser un rival para Evo Morales en las elecciones generales de octubre, porque sería una traición y falta de respeto hacia las personas que lo apoyan.
«Si yo le respondiera que estoy dispuesto a dejar la candidatura estaría traicionando la voluntad popular que me da un respaldo muy importante, yo no soy dueño de esa decisión», subrayó Mesa.
El candidato, también señaló que no es importante tener una opción de voto del 1%, 5% o 7%, para decidir renunciar a la candidatura, que tener una opción de voto que está en el rango del 30%, como es su caso.
Por su parte, el senador de oposición Edwin Rodríguez, candidato a vicepresidencia por el partido Bolivia Dijo No, aseguró que: “Si alguien es responsable de que hoy no haya unidad en la oposición, ese es el señor Mesa (…). La unidad no tiene que ser en torno a su capricho o a su caudillismo, no puede ser que se crea mesías para salvar Bolivia”.
Asimismo, Rodríguez argumentó que las negociaciones de los partidos de oposición quedaron a destiempo para procurar la conformación de un frente único y enfrentar a Morales en las elecciones del próximo 20 de octubre.
A su turno, el presidente del Estado, Evo Morales, a través de un acto público en el municipio de Monteagudo – Chuquisaca, puntualizó que: “Que bueno sería que haya solamente dos partidos en los comicios de octubre, un movimiento político frente a un partido que viene del pasado, enfrentarnos en las elecciones democráticamente, deseamos eso, tienen todo el derecho de unirse, que se unan”.
Desde otra perspectiva, Víctor Hugo Cárdenas, inculpó a Morales de repetir la misma convocatoria que realizó, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela para las elecciones de su país cuando también solicitó la unidad de la oposición.
“Una vez unificada la oposición, empezará a descabezarnos uno por uno como hizo Maduro en Venezuela, después Maduro se inventó un opositor y convocó a elecciones. Nosotros no estamos en eso, no vamos a caer en ese juego, estamos en el proyecto de construir un país”, indicó Cárdenas.
