La Paz, 17 mayo (Radio Splendid).- El candidato a presidencia de Bolivia Dijo No, Oscar Ortiz, indicó que no entiende porque Almagro no defiende la democracia en Bolivia como lo hace con Nicaragua y Venezuela por lo cual se le respeta, también se refirió a la concentración que tendrá en Cochabamba, en la cual Almagro estará presente.
Asimismo, a través de twitter posteó que: “me retiré de la reunión con el secretario general de la OEA expresando nuestra protesta e indignación por sus declaraciones sobre la reelección de Evo Morales. No entendemos porque no defiende la democracia en Bolivia como lo hace con Nicaragua y Venezuela”.
Me retiré de la reunión con @Almagro_OEA2015 el Strio. Gral. de la @OEA_oficial expresando nuestra protesta e indignación por sus declaraciones sobre la reelección de Evo Morales. No entendemos porque no defiende la democracia en Bolivia como lo hace con Nicaragua y Venezuela.
— Oscar Ortiz Antelo (@OscarOrtizA) May 17, 2019
Por su parte, el candidato a presidencia de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, posteó en twitter calificando de vergonzosas las contradicciones de Almagro. Puesto que anteriormente decía que Evo Morales debe respetar el 21F y hoy habla de discriminación contra el candidato ilegal.
Contradicciones vergonzosas de @Almagro_OEA2015 . Ayer decía que @evoespueblo debe respetar el #21F y hoy habla de “discriminación” contra el candidato ilegal. El Secretario Gral. de la @OEA_oficial se volvió funcional a este gobierno autoritario que maltrata nuestra democracia.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) May 17, 2019
El candidato a la Vicepresidencia del Estado por el Partido Nacional Boliviano (PAN.BOL), Leopoldo Chui Torres, señala la doble moral que tiene el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por que posibilita la reelección del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera.
Asimismo, el diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, indicó que Almagro llega a Bolivia para matar la democracia del país; sin embargo tiene la esperanza de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además considera que no es por la cuestión de apoyo de voto para querer ratificarse.
#TataQuispe:
Lo dije y lo repito; que hace 500 años vino #DiegoDeAlmagro a matar indígenas ahora viene su nieto #LuisAlmagro (@Almagro_OEA2015) a matar a la democracia en #Bolivia.
Gracias por el video @pagina_siete pic.twitter.com/SicVkFSnp3— Tata Quispe (@TataQuispe) May 17, 2019
