La Paz, 14 may (Radio Splendid).- Esta jornada el vicepresidente Álvaro García Linera entregó la moderna unidad educativa Tokio en la zona Wayna Potosí, del Distrito 5 en la ciudad de El Alto, que beneficiará a más de 600 estudiantes de los niveles primario y secundario.
La construcción educativa tuvo una inversión de Bs 4,4 millones y fue financiada mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
Cuenta con 12 aulas pedagógicas, oficinas administrativas para dirección y secretaría, kardex, sala de reuniones y baños para estudiantes y profesores.
Asimismo tiene laboratorios de física, química, biología y geografía que permitirán a los alumnos complementar el aprendizaje teórico con la práctica para que puedan obtener el bachillerato con conocimientos de nivel técnico medio en diversas ramas.
La autoridad instó a los estudiantes a dar su máximo esfuerzo en el colegio para que en el futuro sean ellos quienes lideren a Bolivia, puesto que ahora el país está encaminado hacia la industrialización de sus recursos naturales, “habrá trabajo y oportunidades para los mejores profesionales”.
