La Paz, 13 may (Radio Splendid).- El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público, inició desde la semana pasada un proceso contra cuatro personas a las que se les notificará para declarar sobre las críticas que realizaron contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero a través de las redes sociales por los últimos acontecimientos que se generaron con el narcotraficante Pedro Montenegro.
“De acuerdo al informe que me emitieron, ya se habría presentado la denuncia la anterior semana y ya se está notificando a las personas involucradas a través del fiscal Dorian Jiménez. Se está realizando las actividades preliminares a efectos de establecer si existe o no responsabilidad por estas personas. Son civiles y no políticos”, indicó Alave.
Cabe recordar que, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se declaró víctima de ataques en diferentes redes sociales, además, señaló que: “Todos los documentos, lo estoy remitiendo en calidad de víctima, judicialmente para una profunda investigación y aquellos que han escrito anónimos también estoy enviando al Ministerio Público”, refirió en un programa estatal, la jornada de ayer.
Por su parte el fiscal Alave, manifestó que se imputará a los responsables por los siguientes delitos: “Delitos informáticos, contra la dignidad de las personas que no tiene penas superiores a tres años, por eso que se está haciendo una labor de investigación en el ámbito de delitos informáticos”, refirió el fiscal Departamental de La Paz.