La Paz, 13 may (Radio Splendid).- La mañana de este lunes se restringió el tránsito vehicular en cinco tramos de los departamentos de Chuquisaca, La paz y Beni debido a las intensas lluvias, según un anuncio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
«En el departamento de Beni no está transitable para vehículos pesados en el tramo Puerto Suárez-San Javier, sector San Ramón-San Javier, por la saturación de la plataforma por las intensas lluvias», indica un reporte de transitabilidad.
En Chuquisaca no está transitable para vehículos pesados el tramo Monteagudo-Ipati por saturación de la plataforma debido a intensas precipitaciones pluviales.
Asimismo, en Chuquisaca está con restricción por horas en el tramo Zudañez-Padilla-El Salto-Monteagudo por trabajos de conservación vial y se habilita esa vía de lunes a viernes de 16:00 a 7:00, el sábado de 13:00 a 7:00 y domingo sin restricción.
Por otra parte, en La Paz se restringió la circulación vehicular por horas en los tramos Unduavi-Chulumani y se habilita esa vía de 6:00 a 19:00 y en Charazani-Apolo y se transita por ese sector de 6:00 a 20:00 horas.
La ABC informó que el resto de la Red Vial Fundamental del país está transitable, pero con precaución y recomendó conducir con cautela, respetar las señales de seguridad y no exceder la velocidad para evitar hechos de tránsito.
