Santa Cruz, 10 may (Radio Splendid).- La defensa del ex coronel Gonzalo Medina y del ex capitán Fernando Moreira, Abraham Quiroga, manifestó que la juez Ana Gloria Rojas debe remitir una orden para el regreso de los dos ex jefes policiales al departamento de Santa Cruz, y de esta manera ser trasladados al penal de Palmasola.
“El día de hoy, la juez Rojas de oficio tiene que ordenar que regresen ambos oficiales de La Paz a Santa Cruz. El Tribunal dijo que por salvar su vida y conforme a procedimiento, ellos tienen que guardar detención en el lugar donde se está investigando el caso”, refirió Quiroga.
Por su parte, el fiscal Luis Enrique Rodríguez, ratificó que el Tribunal de Justicia de Santa Cruz, determinó que los imputados deben cumplir su detención preventiva en el recinto de Palmasola, ya que el proceso de investigación debe continuar en el departamento cruceño.
“La sala ha ratificado la detención preventiva y ha dispuesto que los imputados sean trasladados del penal de San Pedro a la cárcel de Palmasola. De acuerdo, a la ley y a lo que manifiestan los vocales deben estar en el lugar en el que fueron juzgados”, señaló Rodríguez.