La Paz, 7 may (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales aseguró que nunca contrató al excoronel Gonzalo Medina como abogado, tal como el exuniformado mencionó en su audiencia por vinculaciones con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.
“He leído en algunos medios que el excoronel Gonzalo Medina declaró que fue mi abogado. Nunca contraté sus servicios como abogado”, publicó Morales la tarde de ayer en su cuenta de Twitter.
El Primer Mandatario hizo la publicación después de que el diario cruceño El Deber hiciera públicas las declaraciones de Medina en su audiencia de medidas cautelares, cuando afirmó haber sido abogado de Morales y del expresidente del Estado Eduardo Rodríguez Veltzé.
Por su parte en la mañana, el expresidente Rodríguez Veltzé negó conocer al excoronel y menos que lo haya tenido como abogado.
“No conozco al señor Medina y obviamente tampoco jamás he contado con sus servicios profesionales, de manera que yo desmiento categóricamente esa versión del señor Medina”, dijo Rodríguez en un contacto con la Red ERBOL.
Medina fue enviado a la cárcel, pero por razones de seguridad -debido a que varios delincuentes que capturó están en la cárcel de Palmasola- se encuentra recluido en celdas policiales. También fueron vinculados con el buscado por narcotráfico el excapitán Fernando Moreira y el mayor Kurt Brun Ríos, exmiembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Chapare.