La Paz, 7 may, (Radio Splendid).- Freddy Mamani, ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de La Paz, indicó que el Presidente Evo Morales, debe analizar la gestión del ministro Carlos Romero para tomar una decisión si destituirlo o no de su cargo, por el caso de narcotráfico que involucra a la Policía Nacional y el último video que circula en redes sociales donde el ministro ratifica en su cargo al coronel Gonzalo Medina.
«Se tiene que aclarar esta situación, esto no solo empaña a la Policía Nacional, tambien a diferentes autoridades y dirigentes», expresó.
Por su parte el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, eludió las preguntas sobre el caso de narcotráfico que pone en vilo al Gobierno, solo dijo que que la corrupción en la Policía data de hace varios años.
Romero ratifica a Medina
Un video, que empezó a circular el lunes en redes sociales, muestra al Minsitro Romero en un acto público contando que pidió que el excoronel se quede al mando de esta unidad por su buen trabajo en la lucha contra el crimen.
El video fue filmado en febrero pasado cuando se posesionaba a los nuevos jefes policiales que eran parte de la gestión del general Rómulo Delgado como comandante nacional de la Policía, cargo que perdería poco después.
“Lo único que hemos pedido es la continuidad (de los directores) en la Felcc de La Paz y Santa Cruz, pese a que los coroneles querían asumir otras funciones, porque queremos que continúen trabajando, lo han hecho bien”, declaró Romero en el acto.