El Alto, 7 May. (Radio Splendid).- Desde la pasada semana los hospitales de la urbe alteña reclaman la implementación de nuevos ítems y recursos médicos para poder atender a los pacientes. Los centros de salud más afectados serían el Hospital Los Andes y el Hospital Corea.
En ese sentido, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó que «la ciudad de El Alto es de las regiones que más pacientes tiene que atender después de la implementación del SUS en el país y hasta el momento no hemos recibido ningún aporte desde el Gobierno central».
Por otra parte, la primera autoridad alteña, denunció que el Gobierno se equivoca cuando señala que el municipio de El Alto no está atendiendo a los pacientes registrados al Sistema Único de Salud, puesto que la urbe alteña sería de las primeras regiones en implementar el SUS, pese a no contar con os recursos suficientes, señaló Chapetón.
Sin embargo, la Alcaldesa de El Alto, confirmó la entrega de una nueva solicitud de reunión con la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, para poder definir los parámetros de trabajo entre ambas instituciones.