Cochabamba, 6 may (Radio Splendid).- A partir de hoy, y por el momento en Cochabamba, entra al mercado la nueva gasolina especial con mezcla de alcohol anhidro que mantiene el precio de Bs 3,74, pero brinda mayor limpieza y potencia, indicó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.
“Va a tener una mejor calidad, pero al mismo precio. A nuestra gasolina especial se le va incluir como parte de su formulación un aditivo vegetal, en este caso, dejando de lado el MMT que es aditivo en base de manganeso que nosotros usábamos, eso nos va permitir tener una gasolina de mayor calidad con una mayor octanaje”, señaló el funcionario.
Barriga recordó que la nueva gasolina tendrá un aditivo vegetal, es decir alcohol anhidro, lo que permitirá vender un combustible de mayor calidad y amigable con el medioambiente.
No obstante, ratificó que, a pesar de que la nueva gasolina tendrá mayor octanaje, que dará más potencia a los motores, el precio seguirá siendo el mismo, de 3,74 bolivianos el litro.
La venta del nuevo combustible es parte de un programa que se trabaja hace dos años y el objetivo es llegar a corto plazo a todo el país con el nuevo producto, subrayó Barriga.