La Paz, 6 may (Radio Splendid).- Este lunes arrancó el operativo especial que entregará formalmente a las primeras 14 familias que perdieron sus viviendas por el deslizamiento ocurrido en la zona Inmaculada Concepción en la ciudad de La Paz, el pasado 30 de abril al mediodía.
El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó que se dispone de 60 departamentos en el condominio “Pacha” (Mecapaca), que cuentan con tres dormitorios, dos baños, cocina, sala comedor y servicios básicos, como agua, luz y gas.
Un grupo de conscriptos comenzó a cargar las pertenencias de los afectados en camiones que se dirigirán hasta el municipio de Mecapaca ubicado a 28 kilómetros de la sede de Gobierno, mientras que buses aguardan a las personas para llevarlas a su nuevo hogar.


La tarea se activó el viernes, luego de que el Presidente anunciara, tras una reunión con sus representantes, que dotará de departamentos en La Paz y El Alto a los afectados, principalmente propietarios de inmuebles que colapsaron al mediodía del martes 30 de abril.
Según el último reporte de Defensa Civil el desastre suscitado el pasado martes en San Jorge Kantutani dejó 180 familias afectadas, cuatro personas desaparecidas y 68 casas colapsadas. Otras 22 deberán ser demolidas por riesgo de desplome y porque pueden afectar a otras del sector.
