La Paz, 4 may (Radio Splendid).– El presidente Evo Morales garantizó el viernes por la noche la dotación de un departamento con tres dormitorios de manera gratuita a las familias que perdieron sus viviendas en el deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción – Kantutani, en La Paz el pasado 30 de abril.
«Quiero decirles hermanos, desde el día lunes para los hermanos que no tienen casa vamos a donar un departamento con tres dormitorios, a todos que no tienen su casa, mi pedido es que este fin de semana trabajen para ver cuántas familias», manifestó.
Morales junto a ministros y otras autoridades se reunió por más de tres horas con una delegación de los damnificados de ese deslizamiento en la Casa Grande del Pueblo, donde escuchó sus preocupaciones y necesidades.
El Presidente aseguró que para los inquilinos que se hubieran quedado sin vivienda, también el Gobierno construirá una casa para lo que pidió que de buena fe presenten listas e informen si algunos tuvieran terrenos comprados lo que facilitará la construcción de forma inmediata.
El jefe de Estado detalló que según datos oficiales 50 casas quedaron totalmente derrumbadas en la zona Kantutani, 25 en Inmaculada Concepción, además de 20 en riesgo de desmoronarse y 2 en la zona 14 de septiembre.
Con relación a algunas familias que perdieron todo en ese desastre y tienen crédito bancario, el primer Mandatario anunció que mediante el Ministerio de Economía se buscará que las entidades financieras reprogramen esas deudas.
Así mismo lamentó la desaparición de cuatro personas y dijo que la búsqueda continuará hasta encontrar los cuerpos de los infortunados que quedaron atrapados por la avalancha de tierra.
«Hemos previsto esta clase de problemas, entonces solo necesitamos que este fin de semana trabajen, organícense bien y desde el día lunes conmigo a entregarles su departamento que ya tenemos construido», dijo.