La Paz, 4 may (Radio Splendid).- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa fue convocado por la Fiscalía para este lunes 6 de mayo, a las 15:00, para que declare sobre los 30.000 dólares que depositó en su cuenta bancaria el excoronel Gonzalo Medina, acusado por el caso narcovínculos.
El expresidente respondió que con este proceso el Gobierno busca inhabilitarlo de la carrera electoral que emprendió rumbo a las elecciones de octubre.
«He sido citado como «testigo” del caso Medina para el día lunes 6 a las 15. Este gobierno corrupto con los mayores nexos con el narcotrafico, busca con esta acción inhabilitar mi candidatura. NO ME AMEDRENTAN. Yo lo acuso de autoritarismo y corrupción sin límites!», escribió Mesa a través de su cuenta en Twitter.
En tanto, su abogado Carlos Alarcón sostuvo que presentarán una demanda por omisión “del ministro de Gobierno, a través de él, al Gobierno en su conjunto, y la testigo principal será la diputada Susana Rivero, pues es quien afirmó que estaría en actividades de narcotráfico el expresidente Mesa, desde 2009, con el excoronel Medina”.
Asimismo, el jurista dijo que detrás de las pesquisas contra Mesa no está la Fiscalía, “está Evo Morales, el candidato inconstitucional, ilegal, a través de sus operadores, porque sabe que Carlos Mesa le va a ganar en las elecciones”. En ese sentido, Alarcón advirtió que no permitirán “el cinismo” del Gobierno, de que involucren a Mesa con un lavado de dinero.
El monto de venta era de $us 55.000, de los cuales se debían pagar $us 30.000 a la firma del documento privado y el resto cuando se formalizaría la transacción. Según Alarcón, Mesa se habría limitado solamente a administrar los $us 30.000 depositados en su cuenta personal a pedido de sus padres.