La Paz, 26 abr (Radio Splendid).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ing. Antonio Costas, informó que la misiva que entregó el pasado lunes a sus colegas vocales advirtiendo una crisis en el tribunal, fue filtrada por el departamento de correspondencia y señaló que es un hecho que será investigado.
«La carta fue filtrada por el departamento de correspondencia. (la misiva) era de trabajo interno, por lo que realizarán las acciones pertinentes para aplicar posibles sanciones», subrayó la autoridad electoral.
En los últimos días se hizo pública una carta redactada por el vocal del TSE, misma que hace referencia a las falencias y posibilidad de que el Órgano Electoral no cuente con la capacidad de dirigir las elecciones de octubre 2019.
Sin embargo, Costas no emitirá un criterio después de lo expresado en la carta, hasta que la Sala Plena no realice el tratamiento correspondiente y se cuenten con resultados y conclusiones concretas. «El próximo día hábil será el día lunes, ese día es lo más seguro que trabajemos mis preocupaciones», manifestó la autoridad.
EL vicepresidente se comprometió a convocar a una conferencia de prensa, para que el trabajo del Tribunal Supremo Electoral sea transparente y toda la ciudadanía conozca de las preocupaciones que tiene el OEP en relación al trabajo rumbo a las elecciones del 2019.