El Alto, 26 Abr. (Radio Splendid).- Después de más de un mes de sostenida la primera reunión entre la Alcaldesa de la ciudad de El alto, Soledad Chapetón y la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, no se atendieron las necesidades que atraviesa el municipio alteño, principalmente en la compra de medicinas y contratación de personal.
En ese sentido el Director municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, denunció que «la reunión con la Ministra Montaño fue simplemente de protocolo, para intercambiar información. Hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de las notas enviadas al Ministerio de Salud en el mes de marzo y abril» «En caso de no ser atendidos, tendríamos serios problemas para atender al casi 20% de pacientes extras que tenemos en los centros de salud de El Alto» añadió Ameller.
Por otra parte, el Asambleísta de Unidad Nacional, Marco Antonio Fuentes, manifestó que desde la firma del convenio con la Gobernación de La Paz, no hubo ninguna mejora a los hospitales del tercer nivel, por lo que persistirán en sus pedidos de un plan estratégico para la implementación y la cobertura de costos del Sistema Único de Salud.