Santa Cruz, 24 abr (Radio Splendid).- El asambleísta de oposición Demócrata, Tomás Monasterio presentó unas fotografías inéditas del capitán Fernando Moreira, el hijo del coronel Gonzalo Medina y el extraditable narco Pedro Montenegro en Cartagena (Colombia), en un yate en altamar.
De acuerdo con el legislador, esto ratifica sus acusaciones de una “incestuosa relación en torno a altas esferas institucionales de la Policía boliviana, pero también de las autoridades que están atrás de estos uniformados”.
El diputado opositor exige la destitución del ministro de Gobierno Carlos Romero “Esta persona no puede mantenerse en el cargo ni un minuto más. Es inadmisible que este personaje esté a cargo de la seguridad interna del país y en sus narices se campeen sus funcionarios con gente ligada al narcotráfico”, expresó el parlamentario.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer que el Capitán, Fernando Moreira, era parte del grupo de personas que salió del Aeropuerto Viru Viru el pasado 2 de marzo con destino final a la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia junto a Pedro Montenegro Paz que usó una identidad boliviana falsa para salir de territorio nacional, hecho que complica al ex jefe policial, dado que Montenegro está siendo buscado por la justicia del Brasil por narcotrafico y contra quien pesa una orden de captura internacional.