La Paz, 23 abr (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales plantó el martes el árbol número 100.000, en la estación de la Línea Naranja del teleférico ubicada en la avenida Armentia de la ciudad de La Paz, en el marco de la campaña «Mega-100bra», y urgió el cuidado del medio ambiente.
«Saludar esta gran iniciativa de plantar arbolitos en la ciudad de La Paz un excelente trabajo (…) Bolivia debe tener una cultura de cómo cuidar su medio ambiente», indicó, el primer mandatario.
La campaña «Mega-100bra» comenzó en noviembre de 2018 y fue impulsada por la empresa Mi Teleférico y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, actividad que contó con la participación de vecinos, estudiantes y trabajadores.
Evo Morales manifestó que debido a la necesidad de garantizar alimento se amplían las áreas productivas, pero -aseguró- que es una obligación «sustituir» esos espacios.
Instó a que alcaldías y vecinos se organicen y repliquen esa iniciativa en todo el país, y no solo en las ciudades sino en las áreas rurales.
El mandatario dijo que en el último tiempo está en pleno debate la defensa del medio ambiente en cuyo marco reflexionó que la Madre Tierra puede vivir sin el ser humano, pero el ser humano no puede hacerlo sin la Madre Tierra.
Con información de ABI