La Paz, 8 abr (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales informó el lunes que Bolivia participará en 2020 en la feria de productos de los Emiratos Árabes Unidos, tras recibir una invitación de empresarios e inversionistas de ese país.
Morales dijo que aceptó esa invitación durante una reunión con los empresarios privados de los Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Dubái, que se realizó luego de su participación en la IX Reunión Anual de Inversiones, una de las más importantes del mundo.
«Hemos sido invitados para el próximo año a participar de una feria de exposición de productos nacionales, que va a durar tres meses», informó el mandatario.
El presidente afirmó que el interés de los empresarios de los Emiratos Árabes Unidos en Bolivia tiene que ver fundamentalmente con el crecimiento económico registrado en los últimos años, que permitió a Bolivia proyectarse en el plano internacional, proceso que es admirado por los inversionistas de Medio Oriente.
En seis de los 13 años del Gobierno de Morales, Bolivia se convirtió en líder en crecimiento económico de Sudamérica, con un promedio de expansión de 4,9% y redujo la pobreza extrema de 38,2% a 15,2%.
«¿Qué impresiona a los inversionistas como a todos los países de esta región? El crecimiento económico, (…) el 2005 el ingreso per cápita era 900 dólares, ahora casi es más de 4 mil dólares, entonces sorprende eso; el 2005 el PIB en Bolivia era 9.000 millones de dólares, el año pasado en diciembre llegamos a 40.800 millones de dólares, eso sorprende», precisó el jefe de Estado.
Horas antes, Morales expuso ante los más grandes inversionistas del mundo reunidos en Dubái, los ejes de la Agenda del Bicentenario que hacen referencia a la actividad agropecuaria, hidrocarburífera, energía y minería.
El Jefe de Estado invitó los inversionistas extranjeros a invertir en Bolivia: un país de grandes oportunidades por su estabilidad económica, política y social.
Con informaciòn de ABI